Los Guerreros del Arco Iris – Profecía Lakota

Llegará el tiempo en que habremos de necesitar a “los que preservan las tradiciones, las leyendas, los rituales, los mitos y todas las viejas costumbres de los pueblos” para que ellos nos muestren cómo recuperar la salud, la armonía y el respeto a nuestros semejantes. Ellos serán la clave para la supervivencia de la humanidad, y serán conocidos como “Los Guerreros del Arco Iris”.

Llegará el tiempo en que habremos de necesitar a “los que preservan las tradiciones, las leyendas, los rituales, los mitos y todas las viejas costumbres de los pueblos” para que ellos nos muestren cómo recuperar la salud, la armonía y el respeto a nuestros semejantes. Ellos serán la clave para la supervivencia de la humanidad, y serán conocidos como “Los Guerreros del Arco Iris”.

Estos Guerreros del Arco Iris proporcionarán a la gente los principios y reglas para hacer una vida acorde con el mundo. Estos principios serán los mismos principios que seguían los pueblos del pasado. Los Guerreros del Arco Iris le enseñarán a la gente los viejos hábitos de la unidad, del amor y de la comprensión.

Y enseñarán por los cinco rincones de la Tierra cómo alcanzar la armonía entre las personas. Le enseñarán a la gente cómo orar al Gran Espíritu de la misma manera como lo hacían los pueblos del pasado, dejando que el amor fluya como las hermosas corrientes que descienden de las montañas, por cauces que las llevan a unirse con el océano mismo de la vida.

Y una vez más renacerá la alegría de estar en compañía, como también en la soledad. Estarán libres de envidias mezquinas, y amarán a sus semejantes como a sus hermanos, sin importar el color de su piel, su raza o su religión. Sentirán cómo la felicidad inunda sus corazones mientras se vuelven cada uno con el resto de la creación. Sus corazones serán puros e irradiarán calidez, comprensión y respeto por la humanidad, por la naturaleza y por el Gran Espíritu.

Y sus hijos nuevamente podrán correr libres y disfrutar los tesoros de la Naturaleza y de la Madre Tierra, libres de venenos y de la destrucción generada por el Yo-ne-gi y sus prácticas codiciosas.

Los ríos fluirán limpios otra vez, los bosques serán abundantes y llenos de hermosura, y otra vez habrá aves y animales sin número. Nuevamente se respetarán los poderes del planeta y de los animales, y la conservación de todas las cosas bellas se convertirá en una forma de vivir.

Los líderes de los pueblos volverán a ser elegidos a la vieja usanza… no por el grupo político al que pertenezcan, ni porque griten más fuerte o presuman más, tampoco por un proceso de intercambio de insultos o acusaciones mutuas; serán elegidos aquellos cuyas acciones digan más que sus palabras. Serán elegidos como líderes o Jefes aquellos que den muestras de su amor, su sabiduría y su valor, que hayan sido capaces de actuar por el bien de todos. Serán elegidos por sus cualidades, no por la cantidad de dinero que posean. Y al igual que los Jefes devotos y considerados de la antigüedad, usarán su amor para entender a la gente y para asegurarse de que sus niños y jóvenes sean educados en el amor, en el trabajo y en el conocimiento de su entorno. Les mostrarán que los milagros pueden hacerse realidad para curar a este mundo de todos sus males, devolverle la salud y la belleza que antes tuvo.

Las tareas que les esperan a los Guerreros del Arco Iris serán muchas y mayúsculas.

Habrá enormes montañas de ignorancia que será necesario vencer; se enfrentarán contra prejuicios y odio. Tendrán que ser dedicados, firmes en su fortaleza y tenaces de corazón. Porque en su camino hallarán mentes y corazones dispuestos a seguirlos en esta senda que le devolverá a la Madre Tierra toda su belleza y su plenitud. Ese día llegará pronto, ya no está lejos. Llegará el día en que nos demos cuenta de que todo lo que somos, nuestra existencia misma, se la debemos a las gentes que han reservado su cultura y su herencia, a esas personas que han mantenido con vida los rituales, las historias, las leyendas y los mitos. Y será gracias a este conocimiento que ellos han preservado, como volveremos a estar otra vez en armonía con la Naturaleza, con la Madre Tierra y con la humanidad misma. Y descubriremos que este conocimiento es nuestra clave para la supervivencia. Éstos serán los Guerreros del Arco iris, y ésta es la razón que me impulsa a proteger la cultura, la herencia y los conocimientos de mis antepasados.

Escrito con el Navegador Flock

About these ads

88 comentarios el “Los Guerreros del Arco Iris – Profecía Lakota

  1. es muy interesante conocer el hoy proyectado hacia el futuro con las visiones de nuestros grandes hermanos mayas y nuestra cultura siempre estara presente en nuestra sangre

    • es muy,bueno que ahora hayga gente que se preocupe por la madre tierra, yo recuerdo, q, cuando hera niña, muy pocos heran los q, hablaban, y nos hacian sentir mal a los demas q, estavamos de acuerdo. adelante para persevar la madre tierra

    • es muy,bueno que ahora hayga gente que se preocupe por la madre tierra, yo recuerdo, q, cuando hera niña, muy pocos heran los q, hablaban, y nos hacian sentir mal a los demas q, estavamos de acuerdo. adelante para persevar la madre tierra

  2. Pingback: LOS ENLACES DE ESTE BLOG « El blog de José Alvarez

  3. En el pasado esta esperando lo que hemos perdido en la ignorancia de este sueño material.Las tradiciones son las que nos acercan a la Unidad,a la Madre ,al Padre a nosotros mismos. Estupendo blog.

  4. Pingback: LOS ENLACES DE ESTE BLOG « O blog de Xosé Alvarez

  5. lo traspersonal es el unico camino hacia la trascendencia espirtual y la totalidad , con la humanidad, la naturaleza, el universo , ximplemte totalidad

  6. Hola amigos, soy argentina, me gustaría saber cómo les llegó a uds. en la actualidad, esos textos que hablan desde la cultura pasada. Aquí -lo que escasamente sé- no existen esa clase de relatos redactados por ellos.
    Podrían ampliarme esa información, por favor, es muy interesante activar estos sentimientos que antes nos hermanaban, contactarnos,

    amor!!

    • Hola Carolina: esta página es argentina, por lo tanto estamos en el mismo espacio.
      Los textos de la profesía Lakota los escuché nombrar en un documental que precisamente se llama Los guerreros del Arco iris, sobre el proceso golpista santacruceño en Bolivia del pasado año, que salió publicado en el semanario Miradas al Sur.
      Como los textos me encantaron busqué la profecía en páginas de la cultura lakota (indios norteamericanos) en internet y eso fué lo que encontré. Me alegra que te hayan gustado, y es bueno reflexionar sobre ellos.
      que estes bien
      hugo

    • Hola! sólo quiero decir que yo he escuchado que fueron los hopis, otros indios de norteamérica, los que propusieron esa leyenda, no los lakota, pero lo mismo da, pues todos somos hermanos. Yo creo que provino por tradición oral, narrado de padres a hijos, por ello es difícil hallar un documento auténtico, jejjee. Ahh por cierto, igual ya lo saben, pero el barco ballenero de green peace se llamaba rainbow warrior, justo por la profecía. Un saludo.

  7. Hermanos soy quechua, runasimi rimaq runa, de la región de Apurimaq Perú.
    Saludos a ustedes sigan adelante, quisiera que me envien material para difundir aquí.
    por la fuerza de nuestra solidaridad que nos unirá para rescatar nuestra abya yala me despido con un fuerte abrazo fraternal.

  8. Me dejo fluir en las palabras de este texto, sé que es el camino de muchos , por muchos seguido, por muchos aprendido, por muchos pedido.

    • Hola José, has puesto mal el enlace ya que no lleva a ninguna página, por favor, corroboralo y volvé a agregarlo.
      que estés bien

  9. Nos Hace mucha falta organizarnos, reunirnos, comunicanos, UNIFICARNOS.
    La fuerza está en nosotros, somos los hijos de la tierra.
    La Fuerza Creadora Nace en forma de ideas y somos muchos los hermanos y hermanas buscandonos, estamos esparcidos por el mundo, perdidos en medio de una ilusión que se cae lentamente cada vez que uno de nosotros deja de sostener al gigante. Somos Nómades, Somos Parias, Artistas, Artesanos, Pensadores Independientes.
    Somos Los Hijos de La Tierra, le debemos cada acción, cada denuncia.
    Les quiero recomendar algun material documentalista acerca de la física cuántica.
    Este corte documental a mi, en lo personal me ayudó a reafirmar mis ideas y lograr la convicción de saber que soy creadora de mi realidad… El pensamiento es energía y lo único que define a los hombres y la realidad en la que vivimos, es la intención.
    Gandhy dijo alguna vez… “somos seres potencialment aptos para el amor y para el odio”
    Podemos contruir …tanto hasta donde podamos educarnos e imaginar.
    Esa es mi experiecia personal.

    What a Bleep do yo Know? Y tú, qué sabes? I y II.

    Lo saludo con un cálido Gracias!
    Chabela.
    Unidad Y Respeto.
    http://www.myspace.com/chabela_lp

  10. Que hace puesta la foto De evo Morales acá como lider???, en su gobierno hay más de 60 muertos producto de su incompetencia. Se han cometido los abusos más grandes que en décadas desde las dictaduras militares no se habían cometido. Es un falso… su disfráz se caerá en su momonto. No es un mandela, menos un lider de paz porque a insuflado odio en el corazón de américa. Hay otros líderes indígenas, y realmente indígenas que tienen una visión más integradora y armónica que Morales, estas personas son perseguidas, golpeadas y avasalladas por las turbas manipuladas por Morales. No se dejen engañar.

  11. Que hace puesta la foto De evo Morales acá como líder???, en su gobierno hay más de 60 muertos producto de su incompetencia. Se han cometido los abusos más grandes que en décadas desde las dictaduras militares no se habían cometido. Es un falso… su disfraz se caerá en su momento y jamás lo comparen con un Mandela, no es un líder de paz porque a insuflado odio en el corazón de américa, está destrozando la institucionalidad, atropella la justicia y sale a lloriquear al extranjero que no se lo quiere porque es un “indio”… mentira, no se lo quiere no porque se indígena, sino por mentiroso, por corrupto, por oportunista.
    Hay otros líderes indígenas, y realmente indígenas que tienen una visión más integradora y armónica; estas personas son perseguidas, golpeadas y avasalladas por las turbas manipuladas por Morales. No se dejen engañar y de creer todas las cosas bonitas que discursea, detrás de esa fachada está un déspota, egolatra y paranoico político….

    • Eastimado…
      Evo es el primer representante indígena presidente de Bolivia y de latinoamérica. Solo eso ya merece su fotografía donde se encuentra. Si Evo fuese mandela, en Bolivia querrían asesinarlo igual, de la misma manera que en el vaticano asesinarían al mismisimo nazareno.
      Finalmente, orgullo debería sentir Bolivia de tener de una vez por todas un presidente con el coraje de Evo, mas allá de todos los defectos que pueda tener.

      • Es interesante la distorsión de interpretar algo desde la distancia.El solo hecho que Morales sea el primer indigena Presidente de Latinoámerica no lo excusa ni lo hace menos infalible de errores. Si estuvieran en Bolivia y verían como el racismo (esta vez a la inversa) y la persecusión solapada se hace cada vez intensa.Han escuchado de la “justicias comunitarias” donde los campesinos sin pruebas linchan a gente que son parte de ellos.Y lo que muchos no quieren saber es que en Bolivia desde la era Morales,la producción de coca se ha cuantificado de manera exorbitante,para que? por supuesto para hacer droga. Orgullo? porqué? cuando el llamado Presidente es a la vez Jefe máximo de los depredadores cocaleros de Cochabamba, pilar principal de su gobierno?
        Coraje????? coraje para denigrar a mujeres periodistas delante de la cámaras de televisión. Más de 60 muertos en su primera Gestión de gobierno es para Uds un pequeno “defecto” POR FAVOR!!!!!
        Lo que pasa es que están ilusionados por un nuevo Mesias,Lástima por Uds.

      • Sabés que pasa José?, si todo esto que contás es cierto, y es la venganza de 500 años de sujuzgamiento, la verdad que es poquito y la sacaron barata. No creo que Evo sea un mesías pero es aquel que como pueda le devolverá la dignidad al pueblo de Bolivia, de todos modos, aun si fuese un mesías, estamos acostumbrados a tener una visión absurda de los mesías, al punto que a jesús lo crucificaron porque no era lo que el pueblo judío esperaba como mesías.
        Por oitra parte, los campesinos no son Evo, y sabes que, cuando lo mismo hacian los terratenientes me juego cualquier cosa a que a vos no te molestaba, seguramwente porque despues de todo son indigenas no?.
        En fin josé, yo no creo en peces de colores, ni que los mesias sean perfectos, porque hay algunois humanos hoy en día a los que el mismo jesús cagaría a patadas en el culo.

      • Huho lo que dice Jose es cierto lastimosamente los indigenas y mestizos pusieron sus esperanzas en Evo pero como dice Jose el mismo esta contra los indigenas tal es asi que en las ultimas eleccciones no votaron por el votaron por otro indigena, todos estamos de acuerdo con el cambio pero el no es el indicado porque en primer lugar no es un amauta aimara y solo pregona el comunismo leninista y se ha rodeado de transgugas de otrso partidos neoliberales para gobernar, Evo fomenta el cultivo de la coca yendo en contra del medio ambiente, es solo un ejemplo porque hay un monto de casos, otro es el de la mina San Cristobal, los indigenas de esta region pusieron en conocimiento de Evo que se esta danando el medio ambiente por la contaminacion de las aguas que incide en sus comunidades, no les hizo caso y ahora se revelaron contra el, y lo unico que hizo es amendrentarlos y amenarlos con la fuerza, hay muchos casos mas que estan en la prensa todo lo que te cuento esta en la prensa internacional y nacional de Bolivia. Los Bolivianos estamos de acuerdo con el cambio y la dignidad pero no esta manera, actualemte el 50% de los bolivianos no lo quiere a EVO eso se vio en las ultimas eleccciones un sabio sabe perder y trataria de recuperar a los que no votaron pero EVO se estrella contra ellos y los persigue, seria importante que se lena los periodicos y se contacte con los indigenas de estas regiones porque hay muchos problemas y casos que usted se quedaria estupefacto, pero busque esta en la prensa, gracias por su comprension.

      • Hola Victor, yo creo lo siguiente:
        en bolivia pasa lo mismo que acá: décadas y décadas dejando que se roben el país y ahora que hay gobiernos que imprimen cambios presionan para que el cambio sea todo de una vez y para siempre. Suponen que los cambios son limpios y que no debe correr una gota de sangre, siendo que cuando se mató, tanto allí como aquí, no dijeron nada.
        Ni Evo ni Cristina tienen el suficiente poder para cambiar las cosas de un solo movimiento ni para erradicar la vileza neoliberal ni capitalista sosteniendose por si mismos. Eso no lo puede hacer nadie, solo un revolucionario de cafe.
        Mi pregunta es tambien: de quién es la prensa?, aqui es del enemigo, de los que asesinaron treinta mil personas, manejan a la justicia y justifican los monopolios y la libertad de empresa y de mercado.
        Seguramente ni Evo ni Cristina serán el ideal, pero muchas veces suponemos que somos mejores nosotros, los que no hacemos nada, que ellos, que con todos sus defectos lucharon para estar allí y hacen las cosas como pueden.
        Me pregunto porqué evo tuvo casi el 70% de los votos, tambien me pregunto si se puede seguir al pie de la letra el dictado de los antepasados, que de hecho he visto que lo han apoyado.
        Hay mucho cobarde hablando de revolución que no reconoce una revolución cuando comienza. La revolución no será de Evo, no sera de Cristina, pero son los primeros pasos dados por “alguien” contra nuestra palabra paralizada en un blog.
        un abrazo

      • Hermoso Hugo eres un Guerrero… Gracias….A José y Viktor…No Hay Peor ciego que el que no quiere ver hermanitos…Evo es un Guerrero de la Luz ,con una Mision Hermosa …Bendiciones

  12. Pingback: A los Verdaderos Guerreros del Arco Iris – Mensajeros del Padre Eterno « - EVOLUCIÓN -

  13. hola a todos!!!!!
    Mi nombre es Luis, soy de Montevideo Uruguay, me sentí muy identificado con la profecía!!! Resulta que hace 6 años atras tuve la bendición de reencontrarme con con algunos hermanos, y lo digo asi porque asi lo siento. Pues resulta que recibimos el mensaje de los guerreros del arcoiris, que debiamos formarnos por colores para representar cada una de las virtudes y mediante la meditación canalizar y enviar esa energia al planeta y a la humanidad, solo fuimos 4 en ese entonces, yo representaba el violeta, vero el verde, katy el azul y Alvaro el naranja, nos faltaba el resto, a su vez cada uno representabamos un elemento, teimpo despues y por razones personales nos separamos, pero siempre segui con eso en mi mente y en mi corazón anhelaba poder reunirnos otra vez, aunar fuerzas para comprar un campo y darle forma a una comunidad que amara y respetara la naturaleza por sobre todo, bendecir los cultivos y vivier en armonia con los animales, que pudieran vivir libremente sin la amenaza del la depredación humana, rendirle culto a Gaia nuestra amada Madre y vivir conforme su naturaleza, pedir perdón a los reinos que por nuestra ignorancia debieron ocultarse y elevar nuestra conciencia y energía para reinstaurar en algun tiempo le hermandad que se rompió. Y hoy dispuesto a buscar información sobre si alguien alguan vez recibió el llamado para ser parte de los Guerreros me encuentro conque un pueblo ya en el pasado hablaba de nosotros!!!!!! y digo nosotros porque hace mucho ya me siento parte de los guerreros y he trabajado en silencio hasta reencontrarme con aquellos que estén en la misma sintonís.
    Gracias al responsable de este blog porque me permitió reforzar mi fe, espero que a traves de aqui podamos intercambiar buenas ideas y proyectos.
    Bendiciones a todos. Si a alguien le interesa mi correo es luisvall59@hotmail.com.
    Bendiciones

  14. A huevo. Ésa es la actitud.

    Un mensaje para los cerdos y avasalladores de este mundo:

    • Reíd ahora que os es concedido, dadme por muerto y humillado si mejor os acomoda; mas juro por las enormes ubres de la vaca que un día me echaré la carga al lomo, sin desodorante en los sobacos, así como se besa un culo en pústulas pletórico.

  15. hola, he estado investigando un poco sobre los guerreros del arco iris, y me pregunto como puede uno conectarse con ellos (los guerreros), y ayudar a esta causa tan noble de amor y de unidad, sumarse y ser uno con todos.
    vivo en mendoza, y me haria muy bien contactarme con alguna representacin de los guerreros…
    por favor, nececitaria esta informacion, algun correo o algo que me ayude a hubicarlos, mi correo es de gmail.com
    me es correo es: nikigelman@gmail.com

  16. Hola Hugo:
    Acabamos de tener una Noche de Hogar en familia en la cual leimos y analizamos la profecía que acá estás comunicando. Te agreadecemos mucho que lo hayas dado a conocer. Nosotros somos de Uruguay, no tenemos sangre indígena pero simpre hemos sentido un sentimiento muy especial hacia ellos. No dudamos en un pelo de la profesía de los Lakota. Impresionante la coincidencia de las banderas del pueblo boliviano, las cuales se distinquen por los colores del arcoiris, sin duda que ellos son el comienzo de ese cambio. Nos gusta mucho porque no se habla de dioses o de cosas raras, simplemente Dios (el Gran Espiritu) y nosotros sus hijos a quienes el desea que un dia tengamos todo el conocimiento que el tiene.
    Y ahora hablando de justicia en América, queda clarito que los españoles, portugueses e ingleses fueron unos ladrones. y si somos justos los descendientes de los europeos tenemos que aceptar esa gran deuda que tenemos con los indígenas, por lo menos tenemos que aceptar sus leyes y estatutos, es decir, dejarnos gobernar por ellos, los verdaderos dueños de éstas tierras.
    Viva la causa indígena!

  17. Excelente tema.
    Soy de los que piensan en la existencia de DIOS, pero de los q no necesitan un templo.
    Todos somos guerreros del Arco Iris, almenos los q hemos entrado en razon. Que todos somos hermanos, humanos, animales, plantas. Por que compartimos la vida en este mundo.
    Pertenecemos a un solo uno. Y no debemos olvidar q lo seguimos siendo. Y a pesar de q alla gente mala, tendremos q ser fuertez, por q queremos ser libres de la maldad que nos asota dia tras dia.

  18. No importa el origen de mi sangre la supongo humana…
    Comparto con los originarios ser hija de la tierra y hermana en la naturaleza…
    Reniego del catolicismo el Dioos que puso al hombre por sobre todas las cosas.TYa que valiendose de ello anulo la vida de animales y plantas,destruyendo su propio paraiso.
    Recomiendo el Kybalion,como lectura de crecimiento personal.
    Tomo como una Biblia,Coran o texto maximo sus palabras.

  19. En breve voy a disfrutar de la oportunidad, de conocer la zona de Yucatan y como en toda zona de poder, esta la luz combatiendo con la oscuridad, les estaria eternamente agradecido si nos indicaran donde encontrar conocimiento sin correr peligro, somos una pareja de españolitos y la verdad es que por los comentarios de la gente al decirles que vamos hacia esta zona nos desilusionan al decirnos que no salgamos del recinto del Hotel y vayamos siempre en grupo para ver los monumentos, tan mal esta el mundo? Salud

  20. Y bueno, son, las consecuencias de los actos del primer mundo sobre el tercer mundo. Muchos creen que somos indios sarnosos y que no podemos aportarles ningún tipo de conocimiento. Son quinientos años de opinar lo mismo y actuar en consecuencia que crearon esta situación. Y si, el mundo está mal.
    Si venís vení sin miedo, y si no venis te aclaro que no es necesario ir muy lejos para encontrar conocimiento.
    Un abrazo y que tengan buen viaje.

    • Gracias Hugo, estoy de acuerdo que para encontrarse a uno mismo no hace falta irse tan lejos pero no vendra mal dejar atras los problemas diarios y cambiar el decorado para encontrarme, cada vez ando mas estraviado y al final la vida se encarga de ponerte obstaculos y tentaciones para que no llegues, el miedo no es por mi, mas bien por mi acompañante, yo ya lo tengo todo hecho y tengo esperando a mi angel en otra dimension, solo es que al final te cansas de vivir en una mentira sin sentido y como tu dices mas de quinientos años de ignorancia de miedo a la realidad, mas bien somos los de aca los que estamos en el tercer mundo, medimos el grado de civilizacion por el grado de tecnologia que tenemos en casa, tecnologia que utilizamos mal y nos esclaviza, ustedes son libres y al final del dia son mas felices, ha reido mas y han compartido mas, es la impresion que me ha dado desoues de leer sus palabras, gracias y iremos sin miedo. Salud.

  21. Hola Hugo, regresamos el Martes dia 4, solo estuvimos 10 dias fuera, te haces una ligera idea de como esta el pais.
    Pues no lo vi tan mal, mal repartido como en todas partes, gente sencilla con una vida sencilla, pobreza si, pero yo no puedo permitirme el hacer siestas como ellos, si no no podria viajar, mi lema es yo te hecho una mano si tu te hechas las dos, pero sus manos colgaban de la amaca.
    El guia que nos toco muy majo y noble, nos llebo a sitios poco frecuentes para el turismo, es una especie de Robin Hood, que reparte el dinero de los turistas entre los mas pobres, la verdad que miro por ellos y por nosotros, me gusto tanto como persona que aprobechando que tambien es Motorista y despues de ver que no es verdad lo que cuentan de la inseguridad de mexico estamos planeando un viaje atraves de Chiapas a Guatemala, belice en moto para febrero del 2012, que te parece la ruta??

    La inseguridad es lo mismo en todos los paises, en todas partes hay zonas con dolor que se desahogan produciendo mas dolor, la falta de espacio y recursos produce este efecto y todos somos buenas personas lo malo es el demonio que llebamos dentro es el que no es de fiar.

    Lo que si vi es mucho respeto a los policias y tambien vi mucho orgullo, sobre todo en el tema de la revolucion y sobre el tema de la conquista española, pero señores dejense de viejos fantasmas, que por sus venas corren mas sangre de los conquistadores de antaño, que de los españolitos que vamos como turistas a dejarnos el dinero que ganamos gracias al sudor, gracias a no hacer siesta y preocupense de sacar a su pais de la miseria y el turismo es una buena oportunidad, yo recuerdo a España hace 30 años, voy a cumplir 42 y gracias al turismo cambio a mejor lo malo es que supimos parar a tiempo y encontrar un equilibrio entre lo que teniamos antes y las necesidades, supongo que nos tento el demonio, el sabe como ganar siempre.
    Vaya me he arrancado, pero fuistes tu quien me dijo que te contara, espero haberlo hecho, la intencion no era ofender señores, no tengo banderas ni religion, soy de la Via Lactea, una vez fui de Alex Criville y ahora ya ni eso, simplemente la razon para quien la tenga y no creo que tampoco la tenga, pero si van a Mexico si pueden ir sin Miedo, con precaucion como en cualquier parte del mundo donde se junta la miseria con la falta de etica y eso esta en cualquier parte, un abrazo de un españolito.

    • Hola!, bueno, que bien que hayan podido vencer el temor y se hayan animado, como resultado de ello aprendieron que la inseguridad no es un estigma de los países “atrasados”, y qude van a encontrar lo mismo que pueden encontrar en la esquina de sus casas. Yo no puedo decirte nada sobre la ruta que escogiste ya que yo no he viajado, y lo que te digo te lo digo como latinoamericano, ya que mas allá de las diferencias aparentes en ciertos aspectos de la cultura, todos hemos vivido un proceso histórico similar, y es aquí donde te hago una acotación a tu comentario.
      Si haces una introspección, podrás darte cuenta de que el orgullo aflora cuando alguien visita al latino con ojos de conquistador, como en tu caso.
      Qué significa ojos de conquistador?, significa que das por sentado que para sacar un país adelante hay que hacer las cosas como las hacen en tu país, que la siesta es de vagos y que ekl trabajo a destajo redime, sin embargo, si observas la “foto”, te vas a encontrar con un mexícano, un cordobés, haciendo la siesta en su hamaca y mirándote, y con esa mirada te dice “hermano, hagas lo que hagas siempre estarás al horno, esa es nuestra experiencia, sino fijate lo que va a pasar en tu país: Grecia todavía no entró en su peor momento, han hecho una guerra económica con ella y la han deshauciado, pero lo que no ven en Europa es que detrás sigue España, y que en esa experiencia se darán cuenta que el neocapital no tiene piedad, y que en cuestión de minutos, el resultado de toda tu vida de trabajo puede desaparecer, y terminarás aquí sentado, en esta hamaca, como yo, dandote cuenta de que te han burlado, para ustedes, por primera vez, pero nosotros esa experiencia la conocemos, y mucho”
      Con esto quiero significarte que hablamos de culturas diferentes, pero ahora como entonces, el español supone que de ambas culturas, la evolucionada es la de el, como si hubiese un modelo evolucionado de ser humano.
      Pero una vez más, como profetizó Benjamín Solari Parravicini, la Europa deberá venir a refugiarze a latinoamérica, y se va cumpliendo al punto que europa y el imperio cierran sus puertas al inmigrante (que emigra de su país porque el imperio y Europa han saqueado el suyo una vez más) en tanto Argentina acaba de modificar su ley de inmigración, abriendo las puertas definitivamente a todo aquel habitante del mundo que quiera habitar el suelo argentino.
      Fijate que ahora que latinoamérica se está uniendo, con Evo, con Chávez, con Lula, con Correa, con Mujica, con Cristina, cuidando la región y no permitiendo el saqueo neoliberal,Europa comienza a fagocitar a sus países mas débiles. Y cómo pensás que va a terminar esta película?
      un abrazo
      PD: tengo un podcast de radio que se puede escuchar desde internet en cualquier momento, y varios oyentes son paisanos tuyos. podés escucharlo desde http://pensandoeva.wordpress.com

  22. Vale que si, has dado en casi todo, lo de viajar ha Latinoamerica es precisamente por este motivo despues de Grecia, España tiene toda la pinta de seguir el mismo camino, por eso tiene tanto interes en apoyar nuestro Zapatero a Grecia, estoy buscando un rincon no donde refugiarme, mas bien vivir con dignidad. De no depender de las manipulaciones de los politicos y de que me oculten la verdad para seguir teniendo ellos el control, tampoco me veo apoyando una guerra de Castas pero puede ser lo proximo pobres contra ricos.
    En lo de la mirada de conquistador me di cuenta la primera noche con unos camareros, la segunda noche tome la precaucion de mantener la cabeza mas cacha y no mirar fijamente a los ojos, si es verdad que mi mirada sobre todo cuando no se me conoce puede ser punzante, pero tampoco funciono, en un Hotel de Merida nos trataron con una desconfianza insultante, todo esto sin darnos una oportunidad, antes de juzgarnos, lo que tambien aprendi es que en todos sitios hay racismo, un racismo de miedo a lo desconocido, al final pienso que el conocer otras culturas nos ayuda a respetar mas a los demas, por eso no fui diciendo como tenian que hacer las cosas, solo dije yo te hecho una mano si tu te hechas las dos.
    He visto que estas tambien en Facebook, con tu permiso me gustaria agregarme a tu grupo. Salud.

    • con lo de mirada de conquistador me refería a esto:
      “que vamos como turistas a dejarnos el dinero que ganamos gracias al sudor, gracias a no hacer siesta y preocupense de sacar a su pais de la miseria y el turismo es una buena oportunidad,”
      un abrazo y adelante con el facebook

  23. Señor Hugo Para Mi Esto Es Algo Muy Serio… Tengo El Valor Tengo El Conocimiento… Como Usted Bien Sabe Es Nuestra Arma…
    Pero Aun No Se Quienes Se Consideren Guerreros Del Arco Iris Señor Hugo Esto Tiene Que Ser Pronto Pues Asi Como Encontraremos Amigos Tambien Encontraremos Muchos Enemigos… Y Bastantes Señor Hugo Me Encantaria Que Nos Pusieramos Encontacto Yo Tambien Tengo Un Sitio En WordPress Y Tengo Otro En Blogger… SEñor Este Es Mi Correo Official cheobiker-360-a@hotmail.com Por Favor Contesteme
    Jah Bless n’ Jah Love… <3 Las Bendiciones Sean A Ti Señor Hugo

  24. Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

  25. Hola Sr. Hugo Basile soy un Venezolano y es impresionante como estamos acabando con este hermoso y maravilloso planeta que dios creo y nadie toma conciencia asi como la cantidad de mentiras que se dicen en los medios de comunicación y la gente los cree. Ah veces creo que vivimos en el mundo al reves, comentarios como el de Yojan y José llaman mucho la atención hablando tantas barbaridades contra el Presidente Boliviano Evo Morales por querer lo mejor para su pueblo. Aqui en mi querida Venezuela hay un Presidente querido por muchos y odiado por tantos se llama Hugo Chavez, no he visto un hombre que tenga tanto amor para con su pueblo como para el resto del mundo. Con el Comandante Chavez se ha mejorado en un alto porcentaje el nivel de vida de los Venezolanos y extranjeros que viven con nosotros ( Educación gratuita, pensiones de vejez con el equivalente del sueldo minimo de la población activa, atención medicina gratuita, aumentos de sueldo todos los años, pagos de la deuda publica nacional asi como pago de la deuda externa al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional, creditos Agricolas, Industriales, vehiculos y para vivienda con un año muerto al 2% anual, gasolina, gasoil y gas super barato casi regalado, y muchisimos beneficios mas. Y na’guara que no dicen del Presidente Chavez que va a quitarle los hijos a las familias, casas, carros, tierras etc. Los medios de comunicación distorcionan todo, mienten y una gran cantidad de personas se prestan con estas calumnias. Es verdad el ha expropiado Compañias y grandes latifundios de mas de 100 mil hectareas pero pagandoles grandes sumas de dinero a sus respectivos dueños y todo eso para ponerlo al servicio de nosotros los venezolanos. Quiero dejar claro que esto que digo no es para entrar en un debate politico, lo que quiero es dar testimonio de las mentiras que crean en relación a una persona y asi lo hacen con el Presidente Evo y la Presidenta Cristina etc. Si Jesucristo viene ahora al mundo lo vuelven a crucificar.
    Benjamin Solari Parravichine habla de un hombre de Gris que seria como tu y como yo, ese hombre creo que es el Presidente Hugo Chavez el cual se comporta como cualquiera de nosotros sin tanto protocolo y ayudo financieramente a la Argentina cuando lo requirio. A continuación cito “En el Nuevo Continente “En el país de oro oscuro llegará al poder un hombre
    amado por muchos, odiado por otros, llevando como bandera la imagen del Gran
    Emancipador. Hombre este, guardián de las riquezas para las futuras
    generaciones. Este ideal trae consigo persecuciones, oposiciones,
    ambiciones, y el fin perseguido: retomar el poder, que sería la desgracia
    para esa nación, acompañados por representantes de la Iglesia Mayor. El
    Medio Oriente lo conocerá y será visto como una señal, y admirado por muchas
    naciones. El Imperio del Norte lo detestará por su justicia; pero ante todas
    las adversidades que ha de enfrentar ese hombre, ese país llegará a ser el
    más próspero del Continente Sur…”. Ese hombre es Chavez.

    La cita es de una de las profecías del astrólogo francés Michel de
    Nostradame, escritas en 1555, y la hizo Benichou Jean-Claude, conocido como
    el profesor Tamao, quien se considera una reencarnación de Nostradamus.
    Es necesario que dejemos la falsa moral para crear ese mundo que todos soñamos de igualdad y felicidad en donde covivamos en armonia con la madre tierra.

  26. Se nos fue un gran hombre Nestor Kirchner pero no murio ya que
    Los que mueren por la vida
    no pueden llamarse muertos
    y a partir de este momento
    es prohibido llorarlos

    que se callen los redobles
    en todos campanarios

    vamos pu pal carajo
    que para amanecer
    no hacen falta gallinas
    sino cantar de gallos

    ellos no serán bandera
    para abrazarnos con ella
    y el que no la pueda alzar
    que abandone la pelea

    no es tiempo de recular
    no de vivir de leyendas

    canta canta compañero
    que tu voz sea disparo
    que con las manos del pueblo
    no habrá canto desarmado

    canta canta compañero
    canta canta compañero
    canta canta compañero
    que no calle tu canción

    si te falta bastimento
    tienes ese corazón
    que tiene latir de bongo
    color de vino ancestral

    viene tu cuenca de lucha
    cabalgando un viento austral

    canta canta compañero
    canta canta compañero

    canta canta compañero
    que tu voz sea disparo
    que con las manos del pueblo
    no habrá canto desarmado

    canta canta compañero
    canta canta compañero
    canta canta compañero
    que no calle tu canción

    si te falta bastimento
    tienes ese corazón
    que tiene latir de bongo
    color de vino ancestral

    viene tu cuenca de lucha
    jineteando un viento austral

    canta canta compañero
    canta canta compañero
    los que mueren por la vida
    no pueden llamarse muertos

    canta canta compañero
    canta canta compañero

    canta canta compañero
    canta canta compañero
    que no calle tu canción

    si te falta bastimento
    tienes ese corazón

    canta canta compañero
    canta canta compañero Letra Ali Primera Venezuela

      • Sr.Basile:Soy un compatriota suyo que se viò obligado a abandonar Argentina
        en el 2002 por razones econòmicas pero en menor grado polìticas(dos amena-
        zas de muerte por ser trotskysta y en tal caso ex-candidato a Senador provin-
        cial en Còrdoba-Depto.Gral.Roca).Pido su permiso para participar de su pàgina
        ya que encuentro sumamente interesante el contenido,el cual tiene mucho
        que ver con mis convicciones.Desde ya,muchas gracias y mis mejores deseos.

      • Hola jorge, es una lástima que te hayas ido de Argentina ya que creció y se estabilizó desde el 2003 hasta la fecha y lo sigue haciendo. No es necesario que pidas permiso para participar de este espacio, aunque no creo que tenga que ver mucho con el trotskysmo.
        Un abrazo

      • Sr.Basile:
        Es cierto que no estoy muy informado que digamos sobre el actual estado de
        cosas en Argentina…vivo en Santiago de Chile y con mis 56 años a cuestas no
        dispongo de tiempo para informarme de todo lo que quisiera…supongo que ud.
        entiende muy bien esto.Hay algo en lo que no coincido con ud.:los trotskystas
        queremos la libertad de todos los pueblos y por sobre todo y en primer lugar la
        de aquellos que han sido excesivamente oprimidos como es el caso de nuestros
        hermanos indìgenas.Êstos no sòlo han sido diezmados,torturados,explotados y en gran medida lo siguen siendo hoy dìa,sino que y por desgracia para muchos
        continùan siendo basura segùn la òptica de los capitalistas màs cerrados.Suena
        MUY doloroso y repugnante pero por negra desgracia es asì.Yo como socialista
        por convicciòn creo firmemente que tenemos mucho que aprender de ellos ya
        que..¿quièn ha manejado mejor la esencia del socialismo que nuestros hermanos
        verdaderos dueños de la tierra que pisamos?
        Claro…su sabidurìa de ellos va mucho màs allà que eso…por ello es que pretendo aprender y aplicar aunque sea ALGO de todo ese invalorable cùmulo
        de conocimientos…espero contar con la ayuda de quienes forman parte de esta
        hermosa pàgina.Un fuerte abrazo de un amigo a la distancia…aunque no tanta.

  27. LAS PROFECIAS ESTAN EN PLENO DESARROLLO Y NO CORRESPONDEN A HOMBRES, PUEBLOS , IGLESIAS O PASIONES INSANAS DE LOS HOMBRES DE ESTE PLANETA. LOS GUERREROS DEL ARCO IRIS SON LA PROMESA DEL PLANETA PARA LA REDENCION Y VICTORIA DEL MISMO. SON LOS MISMOS DE LAS MAL LLAMADAS SANTAS ESCRITURAS , QUE PLASMAN VERDADES A MEDIAS QUE SON DIFICILES DE COMPRENDER CON EL PENSAMIENTO MATERIAL , APASIONADO Y LLENO DE ODIO QUE ASISTE AL HOMBRE DE ESTE PLANETA.COMPARTO CON TODOS USTEDES EL MENSAJE DESCIFRADO PARA ESTOS GUERREROS DEL ARCO IRIS QUE NO SON DE UN PAIS , ETNIA, PARTIDO POLITICO O COSA PARECIDA.LOS 49 CODIGOS DE LA LOGICA ,SON LOS MISMOS PARA LOS INDIGENAS REPRESENTADOS EN EL WHIPALA, COSA QUE ELLOS MISMOS IGNORAN Y QUE HAN VUELTO UN TELON PINTADO DE COLORES DE SEGREGACION RACIAL Y TOMADO COMO SIMBOLO GAY POR LA INVASION-OSCURIDAD QUE HABITA ESTE PLANETA.EL PRIMER CODIGO:
    ¡OÍD HOMBRES DE TODA SIMIENTE Y NACIÓN!…
    No he hablado para una sola casta de hombres.
    No he hablado ni he dado bendiciones a un solo pueblo.
    No he desenfundado flechas de mis aljabas para lanzarlas a supuestos enemigos, y no hundo en la desesperación a ningún pueblo.
    No entendáis mal Mis claras palabras ni les deis otra interpretación; os lo digo. No exijo a los hombres honores para Mi Nombre.
    No castigo a quienes no saben nada de Mí.
    No realizo alianzas ni contratos con hombres de ningún pueblo.
    No pido ni doy nada a cambio de supuestas alianzas: sabedlo…
    Conoced la Ley (Luz Suprema) y entonces Me conocerán los hombres…
    Así he hablado por boca de quienes saben de Mí.
    Mi Conocimiento es Limpio: no lo ensuciéis.
    Mi Sabiduría es Eterna: no la menospreciéis…
    El hombre sabio sabe que existo y me acepta.
    El ignorante y falaz me rechaza en su soberbia…

    A los 144.000 que se sincronizan con la Ley de Luz Eterna, que unen los 49 códigos de la Lógica de la Lógica, los que juzgando las 12 tribus finales, avivan el Verbo Creador en las últimas Semillas del Remanente.

    A Mis Ancianos del Saber, convocados del Anciano de Días y del Templo de Landak: a ellos, vientre de los 144 Ajustadores de Luz.

    Desde “La Reina del Sur”: impresión especial para los 144.000 de La Promesa Eterna, los designados de todo pueblo y nación.

    Este libro es la definitiva aurora espiritual, fácil de aplicar al siguiente capítulo de la vida del hombre, y viene para reunir finalmente los 144.000 llamados del Remanente y se entrega aquí, en este lugar de “La Reina”, América del Sur, cumpliendo La Promesa y cifrado: “allí hay más sabiduría”; pues esta Promesa es un contenido no conocido antes en sus características descifradas.

    • Todo bien, pero en tu discurso hay palabras despectivas y discriminadoras, por no decir también sobervias, que me recuerdan al Dios de los Ejércitos que se deleitaba con el olor de la carne quemada de seres sacrificados, tanto hombres como bestias. Me refiero a Jehová.
      Las profecias las cumplen hombres de carne y hueso, sucios, defectuosos, caprichosos, a veces iracundos, como Jesús. Es la epopeya del hombre. y no la de dioses genocidas.
      Que tu dios te bendiga, que a mi me bendicen los míos

      • ANTE EL HOLOCAUSTO DE LOS DIOSES ES DIFICIL NO SENTIR IRA Y SED DE JUSTICIA. COMO HOMBRES SUCIOS, DEFECTUOSOS Y CAPRICHOSOS DESEAMOS NO TENER ESTA CONDICION,”SED PERFECTO COMO EL CRISTO ES PERFECTO”. IDENTIFICAMOS EL ENGAÑO DE LOS DIOSES, PERO A VECES COMO ELLOS JUZGAMOS. LAS PROFECIAS EFECTIVAMENTE LA CUMPLEN TODOS ESTOS HOMBRES QUE SE ENCUENTRAN EN LA CONDICION DESCRITA. INVESTIGUEN SI “LOS DIOSES QUE ADORAN”, SON LOS QUE SE DESCRIBEN EN ESTE LIBRO:
        http://www.scribd.com/doc/11492315/El-Dios-Que-Los-Hombres-Adoran

      • Estimado Rupert:
        El libro que vos proponés como lectura puede tener cosas interesantes, y si me envias un ejemplar lo leo completo ya que no puedo leer en la pc, sin embargo en primera instancia, el lenguaje en el cual está escreito describe a un dios con un grado de locura un poco mayor que el de jehová. te recomendaría leer “respuesta a Job” de Carl jung.
        Que estés bien

      • hermano Basile él hermano Rupert no se refiere a jehová, sé muy bien de quien se trata jehová, es el mismo yaldabaoth… él habla en contra de ese dios de los ejércitos, Porque dice en la Biblia : “24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, —refiere a que no habita en templos esos de los de ahora porque ahi se adora es al maligno— 25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
        27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. ”

        y Cristo dice 25 “Padre justo, el mundo no te ha conocido, mas yo te he conocido; y éstos han conocido que tú me enviaste”

        jehová sabemos que es el mism diablo o satanas, yaldabaoth

        ése busca dividirnos!! entre hermanos pelear por favor cuidemosnos!!!! saludos

  28. QUE MIS NECIAS PALABRAS NO OBNUBILEN EL VERDADERO MENSAJE DE LO QUE DESO COMPARTIR:
    2. CODIGO
    Lo universal y Perenne
    EL CONOCIMIENTO ES UNIVERSAL Y ES PERENNE, EL MAESTRO ES EL INTERPRETE, ESTE LO COMUNICA Y LO DIFUNDE. Por lo tanto, la Verdad se expande en medida en que se amplia el conocimiento, y en la medida en que el hombre adquiere el conocimiento, se expande a la medida del universo.
    Así que en gran parte depende de que, en la medida en que se desarrolle la comprensión de los que buscan la verdad, ayuden con actitudes positivas a la gestación de acontecimientos por venir, reforzando su efecto salvador, o que la repriman con vuestros prejuicios, estrechez mental e ignorancia, convirtiendo su efecto en lo contrario: veneno y destrucción.

    saludos señor Basile.

  29. Realmente hermoso, no sabia de los Guerreros del Arco iris. Pero si todo lo natural y sencillo se restablece entre los seres del planeta, aun existe un motivo para un nuevo despertar del Alma. Desde Puerto Rico, una Isla verde y Azul. Y donde habita papa Yuquiyu, EL YUNQUE.

  30. Hola! Me ha llenado de alegria y me enciende la energia conocer este hermoso blog. Me gustaria acudir a alguna de las ceremonias.! Es realmente increible lo identificada que me siento! Paz y salud.

    • Gracias Ariane por tu comentario. Si te interesa habrá unas jornadas sobre chamanismo en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina, en el mes de Abril,
      Si te interesa te envío info cuando la tenga completa.
      que estes bien.

  31. Hola!!!! me da mucha alegria saber de esta profecia y tengo la certeza deque se cumplira, ya son muchas las personas que estan despertando espiritualmente!!!! en mi caso personal a si ha sido y ha sido intolerable seguir “FUNCIONANDO EN UN SISTEMA EN EL QUE SIEMPRE DEBES MENTIR”y me duele ver la crueldad e insensibilidad que se tiene con Gaia… ojala que esto sea muy muy pronto!!!!! mucho amor hermanos.

  32. Saludos mis hermanos, en verdad que gusto ver un foro como éste pues contiene una profecía muy bonita y en verdad que muchos comentarios de diversas personas. Quiero decirles que yo me considero un guerrero del arcoiris, y que cada persona, si así lo desea y manifiesta, puede serlo, pues todos somos iguales, hijos de la madre tierra, siempre conectados con dios y a través de él con todo el universo. Los seres humanos hemos olvidado quien somos y nos distraemos la vida con banalidades; los invito a que se encuentren consigo mismos; afortunadamente cada día surgen mayores posibilidades de hacerlo, y los invito a que realicen alguna actividad que les permita incrementar su conciencia, pero ojo, conciencia no es saber más, no es leer y saber mucho, conciencia es práctica, práctica a través del amor, la rendición y el servicio; muchos tipos de meditación logran esto, pero no son el único medio, el que busca encuentra. Yo les quiero compartir que ya encontré, y que dedico mi vida, mi profesión, mi pasión, a la sanación de la humanidad y la madre tierra. Los invito a que de una vez ejerzamos ese mundo que tanto añoramos, a través de nuestras acciones y decisiones en el día a día. Es sólo una ilusión de la mente el que algo tiene que pasar en el medio o en nosotros para que se pueda lograr el cambio. Cambiando uno mismo, se cambia al mundo. Les envío un gran abrazo mis hermanos.

  33. Queridos amigos y amigas, buscando información sobre la Hermandad del Arco Iris, llegué hasta aquí… me parece muy interesante todo loo que aquí se comparte.

    Me toco en esta vida nacer en España, posiblemente en otra fui indígena y ahora estoy experimentando la realidad desde el “otro lado”.

    Honro profundamente a todos los nativos de este hermoso planeta, pues ellos tienen el conocimiento ancestral de la Madre Tierra y el Padre Cielo.

    He convivido con nativos, en silencio, escuchando, aspirando cada palabra de su sabiduría y recordando… quienes somos realmente, los que estamos en lo que llamamos “sociedades industrializadas”, pues lo de “primer mundo” o “tercer mundo”, me parece bochornoso.

    En mi modesta opinión el “mundo real”, es aquel que nos acerca a la Madre Tierra y al Padre Cielo, las sociedades industrializadas están, en mi opinión en la “ilusión”… pero ya son tiempos de salir de esta “ilusión”…

    Por alguno de los comentarios que he leido… os comparto que me encanta “la siesta” y viviendo de una manera sencilla, fuera de la sociedad de consumo, pues empecé mi proceso de salirme del sistema desde “dentro” del sistema… así que vivo en una casa nómada yurta, que puedo montar y desmontar fácilmente. Sin luz eléctrica, con el bosque alrededor, sin cemento… por la noche me duermo escuchando a los buhos, el sonido del bosque… y agradezco a la Madre Tierra cada día por ser tan generosa con nosotros.

    He aprendido mucho de la cultura lakota, pues cada año nos visita un “Road Man” Lakota para enseñarnos su espiritualidad y la cabaña del sudor (inipi).

    Ha sido fantástico todo lo que me enseñaron en mi cultura, porque ahora… siendo una niña de 59 años, mi frase para este año es “desaprender para aprender”…. cambiar los viejos patrones, para conectarnos con quienes somos realmente…. y para esto no hace falta trabajar 14 horas al día o privarse de la siesta…pues en esa media horita de siesta, entramos en el mundo de la “ensoñación”, como llaman los aborígenes australianos el “dream time”…ahí donde todo es posible.

    Efectivamente Hugo… nos olvidamos que el conocimiento está en todas las partes, en cada minuto, segundo de nuestras vidas… sólo tenemos que estar “alerta” para vivirlo, para recordarlo.

    Veo, con entusiasmo todo el resurgir de las culturas nativas a lo largo y ancho de nuestro planeta y nosotros… los de las sociedades industrializadas, tenemos mucho que aprender de ellos.

    Gracias Hugo por la coherencia en tus respuestas.

    Aguamar
    Nómada – España

    • Muchas gracias Aguamar por tus comentarios, y te voy a agregar algo que tiene que ver con el momento por el que están pasando allí, los jóvenes, en tu país:

      Somos la gente que estábamos esperando…

      Estuvieron diciéndole a la gente que ésta es la Undécima Hora.
      Ahora deben regresar y decirle a la gente que la Hora ha llegado.
      He aquí las cosas que deben considerarse:
      ¿Dónde están viviendo?
      ¿Qué están haciendo?
      ¿Cuáles son sus relaciones?
      ¿Están en el vínculo correcto?
      ¿Dónde está el agua?

      Conozcan su huerto:
      Es tiempo de que pronuncien su Verdad.
      De que construyan su comunidad.
      Sean buenos unos con otros.
      Y no busquen fuera de sí mismos al líder.

      ¡Esta podría ser una buena época!

      Hay allí un río que fluye muy rápido.
      Es tan grande y raudo que asustará a algunos.
      Tratarán de aferrarse a la orilla.
      Sentirán que son destrozados y sufrirán mucho.

      Sepan que el río tiene un destino.
      Los mayores dicen que debemos soltar la orilla
      Y deslizarnos hacia el centro del río.
      Manteniendo abiertos los ojos, y las cabezas por encima del agua.

      Vean quién está allí con ustedes y celebren.

      A esta altura de la historia, no tomaremos nada como personal
      Y mucho menos a nosotros mismos,
      Pues en el momento en que lo hacemos
      Nuestro crecimiento y viaje espiritual se detienen.

      La época del lobo solitario concluyó.
      ¡Reúnanse!

      Cancelen la palabra combate en su actitud y vocabulario.

      Todo lo que hagan desde ahora debe hacerse de modo sagrado
      Y celebrando.

      Somos la gente que estábamos esperando!!!

      Nacion Hopi – Oraibi, Arizon

      • Por extraordinaria coencidencia, la gran cultura andina (TAWA INTI SUYU), de la que Evo tambien es parte, tiene la misma simbologia EL ARCO IRIS. Somos un grupo en facebook que difundimos los valores de esta cultural, que evidentemente sus sabidurias como el ALLIN KAUSAY, se caracteriza por su apego a la pachamama, la hermandad entre los hombres y el aprendizaje continua de la naturaleza.
        En cada uno de nosotros somos guerreros del arco iris, solo hay que hacer que abran sus corazones a la pachamana.

  34. Hola, me comunico en este foro porque estoy averiguando sobre mis antepasados indígenas, como muchos latinoamericanos tengo una mezcla entre europeos y nativos de Argentina en mi caso. Una parte proveniente de mi abuela descienden de los Huarpes de la región de Cuyo y no se a dónde dirigirme con esta inquietud. Una vez me comentaron que hay centros de registros pero no se ni cómo se llaman estos centros ni cómo averiguar o acceder a ellos. ¿¿Alguien tendrá una idea?? Saber de dónde venimos es importante. Gracias…Saludos

  35. la vida cambia y los estruendos del pasado resuenan, ya no es posible alentar con la palabra
    tiempos desastrosos vienen y en todos los puntos se vera y escuchara, la fe es necesaria para creer y cambiar a las personas, mas el miedo de los acontecimientos extraordinarios, los hara dudar, a tal punto q a los guerreros enemigos los considerara, mas los guerreros no solo con el pensamiento lucharan pues la magia contenida por el obscuro, saldra y entonces entre los tres poderes elegiran.

  36. hola a todos soy colombiano y soy uno de los que con preguntas eh llegado a comprender esta complejidad de mundo en el que vivimos vivo al oriente de Bogota en uno de los barrios mas humildes de la capital y eso es lo que mas me gusta ya que si no hubiera estado en este sitio en el que el miedo hacia muchas cosas se supero
    no hubiera llegado a comprender esta manipulación mundial de la que quiero salir
    dia a dia para encontrar una evolución gracias a ustedes que están allí aguardando el despertar de los guerreros apenas vi esto en you tube me sentí identificado por que estaba buscando hace rato gente que no quisiera estar bajo este sistema que dia a dia mortifica a la gente inocente y la llena de problemas para que no encuentre el camino de la paz y armonía que todos merecemos

    quisiera radicalmente salir del sistema por completo

    • Querido Hermano:tengo 57 años y también quiero no morirme sin haber visto caer este
      inhumano e inmundo sistema,pero soy lo suficientemente valiente como para admitirlo:
      aún hoy no sé cómo lograrlo.Creo que sin superiores niveles de conciencia en la po-
      blación en gral. esto no será posible,así es que hago lo único que se me ocurre de
      algún valor: trato de hacer pensar a los demás cada vez que puedo y trato-con muy
      escasos resultados hasta aquí – ver cómo unir-reunir algún grupo que-no importa
      dónde- de una vez le dé un puntapié inicial a este cósmico partido.Ojalá alguien
      me aporte alguna idea más de las pocas-muy escasas que tengo.Gracias
      Jorge

  37. Para que este trabajo se haga realidad los guerrero deben sentarse con un mayor y recibir este conocimiento, respetar y venerar esta tradición y enamorar a ese espíritu hasta el día que el espíritu hable atraves de el, no son personas que están en una o 2 ceremonias y ya se ponen el titulo de sanadores o chamanes enfermando cada día a mas personas y confundiendolas; asi es que hermanitos busquen a un anciano responsable y que camine de acuerdo a su palabra que tenga una familia establecida y una vos de origén…

  38. ¿Cómo comenzar? La verdad que estoy alucinado con la información que Hugo nos ha hecho el favor de regalarnos. Soy mexicano y siempre he sentido una atracción hacía mis raíces mexicas. La semana pasada me encontraba con una chamana nativa de los indios americanos para una sanación de alma, y es a partir de ahí que surge todo este sentimiento en el que las cosas comienzan a cuadrarte. La chamana me dijo, pasado el ritual, que los nahuales le habían hecho saber un sinfín de cosas cerca de mi, llamándome mucho la atención una conexión con el sol, con los elementos del universo (esto a que actualmente me encuentro estudiando el calendario tzolkin basado en un calendario maya y, la energía que influyó en mi nacimiento habla justamente de todo lo que he estado vivenciando últimamente al haber tomado conciencia de mis actos), y que dentro de mi alma se podían apreciar muchos arcoiris, diciéndome que la misión que tengo en esta vida es la de hacer valer la voz de la naturaleza y poder transmitirla a la humanidad (como guerrero arcoiris), ya que el universo reclama su balance, el cual nos hemos encargado de transgredir. Me encantaría saber de lugares en Sudamérica (ya que espero poder estar por allá a mediados de año) donde se sigan rituales ancestrales para aprender y, con el tiempo, poder expandir estos rituales en las personas que, como yo ahora, se encuentran interesadas en esta re-evolución de conciencia; o, tibien lugares dode se reúnan para compartir conocimiento, donde haya intercambió cultural o donde se ofrezcan talleres con influencias de estas culturas. Últimamente he tenido una transformación interna en la que muchas cosas se han movido dentro de mi, desde una conexión más consciente con la energía, con la tierra, el sol y los elementos, y estoy muy animado en poder transformarme para ayudr en la transformación a los demás. Soy un creyente en que, para poder cambiar las estructuras sociales debemos reestructurar muchos conceptos que, hoy por hoy, se encuentran mal enfocados, comenzando por el del amor incondicional, que es la única base para progresar, como parte de una sociedad y de un bio-organismo tan enorme llamado tierra, del cual, si no tomamos conciencia del daño que le provocamos, nos tomará como un gran virus y tal como hace nuestro cuerpo, se defenderá y verá las posibilidades de “curarse”. Necesitamos tomar conciencia para que esta pueda como un virus de bondad esparcirse en toda la población. El bien atrae más bien, y nosotros tenemos todo el potencial de elegir que es lo que queremos para nosotros. Hagamos lo que más nos gusta, recordemos cada día que somos seres humanos, que tenemos un cuerpo que alimentar, una mente que nutrir, un espíritu que nos guía y emociones que nos completan.

    Si alguien tuviera más información de los guerreros arcoiris, o si le gustaría intercambiar algún otro tipo de información a fin se lo agradecería, mi e-mail es adolfo.trmz@gmail.com. Voy comenzando a dar pasos y no conozco mucho aún, pero me encantaría seguir aprendiendo y poder compartir con quien deje plantar la semilla en ellos.

    Un abrazo con muchas fuerzas para todos.

    Inlakech

  39. mas k montañas de ingorancia … un mundo creado sobre la ignorancia … jah estamos aki!!! no hablamos pocos nos escucharian pero abrimos vuestros corazones a nuestro paso , y despejamos el aire de chinchetas para k un dia el mundo entero pueda volar.

    y cuidado xk parecemos debiles y no estamos aqui por serlo , desayunamos a kien kiere pisarnos y hacemos correr a falsos budistas,yogis y chamanes .

    Espiritu solo hay uno y si alguien tiene un problema con nosotros lo tiene con el

  40. SEÑORES ES UNA TOTAL MENTIRA EL SEÑOR EVO MORALES COMO NADIE ESTA MATANDO LA NATURALEZA, ESTA DEPREDANDO BOSQUES, SUS COCALEROS SON COMO PLAGAS INVADIENDO TERRENOS O TIERRAS YA CULTIVADAS CON EL UNICO OBJETIVO DE SEGUIR SEMBRANDO LA HOJA DE COCA PARA EL NARCOTRAFICO Y ENVENENAR A LAS PERSONAS CON EL PIJCHEO DE COCA, DEFORESTANDO EL TIPNIS EL PULMON DE AMERICA, NO SEAN MENTIROSOS AQUI EN BOLIVIA NO SE PREOCUPA POR EL MEDIO AMBIENTE.

  41. hermanos…lo que no podeis comprender hoy.,de seguro lo comprenderas con el tiempo,que es mañana…por que el tiempo es factor que determina muchas cosassss.

  42. hola hermanas y hermanos terricolas del nuevo sol…aui y ahora presente para agradecer unformacion con respeto y conciencia hacia la verdad de estos tiempos de cambio, pidiendo sabiduria oara la gestacion del circulo de hombres en arentina

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s