Muchos ojos miran

Este es en realidad un editorial publicado en la revista Mithos en un momento en el que la red todavía estaba destinada a pocos y muchos temas que hoy son tratados normalmente en la red eran desconocidos o inconseguibles.
Mithos apareció como una publicación de distribución gratuita impresa en papel, que poco después
pasó a la red, ya que los costos y la falta de anunciantes que apoyaran nuestra temáticas públicamente no nos permitieron seguir con la misma.

Ya estamos en nuestro segundo número. La salida de Mithos provocó bastantes espectativas, reconocemos que fundamentalmente en nosotros, sus editores, porque sabíamos que estábamos lanzando algo diferente, sobre todo, diferente a lo que encierra el concepto de “Distribución Gratuita”
Distribución gratuita y distribución masiva se tomaron siempre como sinónimos asociados a baja calidad , poco contenido, mucho aviso, temas fáciles.

Ya la salida de Abraxas, hace más de un año, marcó una nueva línea en lo que a contenido y calidad se refiere, y en cierta manera, Mithos viene a remarcar esta línea, sobre todo, cuando en su primer número abordó temas que no son fáciles de encarar, como ser el tema de los enteógenos, que seguiremos publicando como material permanente de nuestra revista.
Hay una gran cantidad de nuevas y viejas ideas y terapias, y búsquedas que permanecen la mayor de las veces ocultas o vedadas, pero que no por eso dejan de existir.
No creemos que el hecho de que existan las haga pasible de ser masificadas o de ponerlas “al alcance de todos”, pero si creemos que como “usuarios” de una cultura determinada, también tenemos el derecho a tener un espacio en el cual expresarnos.
Varios de los temas aparecidos en nuestro primer número sorprendieron a más de uno: hablar de enteógenos en un país en el que el narcotráfico se ha instalado en forma contundente, o darle un lugar distinto a la vapuleada imagen de Satanás, o tratar de instalar un espacio para lo sagrado en el reino de la razón no son cosas fáciles , pueden prestarse a la mala interpretación, y es por ésto que sabemos que hay muchos ojos que nos miran. Pero éste saberse mirados no es una actitud paranóica dado que no nos referimos precisamente a esos ojos, sino a los ojos de ustedes, espectantes, esperando ver qué más sucede, qué más decimos…hacia dónde vamos…
Podemos asegurarles que van a encontrar precisamente lo que esperan. En este segundo número seguimos indagando en cada uno de los temas propuestos en el primer número, a excepción de enteógenos, tema sobre el cual estamos preparando un muy buen material para el próximo número, además de una nueva entrevista al antropólogo Luis E.Luna realizada por Mithos. Creemos que este número tiene muchos trabajos interesantes, que quizás les despierten algunas inquietudes, inquietudes que estamos dispuestos a recibir con mucho agrado al igual que los comentarios pertinentes.
También les comentamos que en nuestro espacio virtual en Internet, estamos cosechando muchos frutos que trasladaremos a la gráfica, sobre todo en material humano, que comenzamos a presentarles en este mismo número, con un artículo de Raúl Ortega ( España), nuestro primer corresponsal internacional, y que continuará en el próximo número con Yosi Teitelbaum desde Nueva York y con la gente de la revista “Chamanes” que aparecerá en los próximos días en Colombia.
Mithos ha venido, humildemente, a instalar un nuevo espacio de discusión con respecto a la mística, a las ciencias sociales y a la espiritualidad.
Ha venido a brindar un espacio de síntesis y de intercambio que está abierto para cada uno de los que quieran entrar en él.
Mientras sus mentes estén abiertas para la llegada de nuevos temas, nuestras páginas estarán abiertas para todos ustedes
Hasta la próxima.

Hugo Basile
Director Editorial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s