Actividades

alma2.jpgEspacio de Trabajo Transpersonal

La finalidad de esta propuesta de formato presencial, es la de poder encontrarnos una vez a la semana para aprender, procesar y elaborar aspectos de nuestro mundo interno por medio de diferentes abordajes propios del campo transpersonal. Transpersonal implica aquello que va más profundo que la personalidad, abordando también cuestiones espirituales. Este espacio comprende las siguientes prácticas:

Lecturas: de textos escogidos y análisis de los mismos relacionándolos con aspectos de nuestra propia vida.

Aprendizaje de diversas teorías del campo transpersonal y aplicación de las mismas a nuestro entorno. Entre ellas destacamos a Jung, Wilber, Assagioli, Groff, Thesenga, Pierrakos y otros.

Prácticas, por medio de diversas técnicas introspectivas y corporales, como meditaciones, visualizaciones y ejercicios teatrales y de bioenergética.

Trabajo Grupal: el espacio es grupal, pudiendo de esta manera compartir e incorporar experiencias de otros y participar a otros de mis propios procesos. Los procesos grupales son al mismo tiempo experiencias transformadoras ya que el grupo es espejo y a la vez contiene. Las experiencias compartidas con otros en el ámbito adecuado permiten entrar en un espacio comunitario en el que uno puede descansar de las estructuras sociales, las máscaras y las presiones, entrando en un espacio comunitario en el que se logra ser con los otros.

Visión Integral: del ser humano a partir de utilizar tanto los aspectos del pensar y el sentir como la inclusión del cuerpo y del espíritu, abarcando así los cuatro aspectos fundamentales del ser humano. Este espacio se propone como un trabajo no convencional, con una estructura muy flexible, con la mera finalidad de poder ser y poder estar, siendo estos aspectos fundamentales para una transformación profunda.

Duración: el espacio es permanente, pudiendo decidir grupalmente breves períodos de receso

Facilitador: PS Hugo Basile

El  grupo es abierto y puedes ingresar cada mes. está abierto el ingreso para el mes de mayo


Page Rank

Un comentario el “Actividades

  1. Hola! acabo de encontrar este espacio y me interesa mucho. Hace un tiempo que me pregunto si existirá algún grupo de estudio acerca del pensamiento de Ken Wilber o algo por el estilo. Y también algún grupo de referencia sobre temas transpersonales. Soy médica psiquiatra atravesando cambio de paradigma y necesito estas cosas.
    ¿Se sigue reuniendo este grupo?
    Mil gracias por responderme.
    Patricia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s