Juventud sin juventud

No tengo noticias de que esta película haya sido estrenada en la Argentina. Es de Francis Ford Cóppola realizada en 2007 sobre un libro de Mircea Eliade. Si bien no es una película simple, versa sobre el tiempo y el lenguaje, y es realmente extraordinaria, máxime con la actuación de Tim Rot entre otras.

Mircea Eliade, historiador de las religiones con una basta obra académica (más de 40 libros editados, entre ellos “El mito del eterno retorno ” y “El chamanismo y las técnicas arcaicas del éxtasis” o, “Lo sagrado y lo profano”), escribió algunas novelas, entre ellas ésta que Cóppola lleva a la pantalla.

No sabría decir el motivo por el cual no se difundió en nuestro país, aunque intuyo que no nos creen lo suficientemente potables como para entenderla o que obviamente se transforme en un éxito. Lo cierto es que este cine, profundo y arriesgado, capaz de abrir más de una cabeza, solo puede verse descargándolo de la red, y como la misma nos habilita para ello, aquí les va el enlace de donde pueden bajarla: http://download-fanatico.blogspot.com/2008/02/youth-without-youth-2007.html

Anuncios

2 comentarios el “Juventud sin juventud

  1. Exelente film! para quien tiene conocimientos básicos de filosofía puede disfrutar de un análisis exquisito entre el hombre racional/hombre espiritual. El racional que usa el lenguaje (desde la filosofía estructural) para llegar a la ciencia y el espiritual para la real superación del homo sapiens. Amerita un amplio debate. Gracias por permitirme compartir.
    María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s